CONVOCATORIA
CÓDIGO DEL PROCESO: ARBI-MPEP-001-2024
De acuerdo con los pliegos de contratación para arrendamiento de bien inmueble, elaborados por la EMPRESA PÚBLICA PROVINCIAL MANABÍ PRODUCE EP, aprobados por la ING. KAREN VALERIA FLORES DE VALGAZ MURILLO GERENTE GENERAL, mediante Resolución No. EPPMP-EP-GG-2024-0012-RESde 06 de febrero del 2024, se invita a las personas naturales y jurídicas o consorcios, propietarias de inmuebles en la provincia de Manabí, a que presenten su oferta para el ARRENDAMIENTO DE UN ESPACIO FÍSICO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA DENOMINADA “HECHO 100% EN MANABÍ” EN EL CANTÓN PORTOVIEJO DE LA PROVINCIA DE MANABÍ EN EL MARCO DEL PROYECTO IMPULSO COMERCIAL A LA RED DE TIENDAS “HECHO 100% EN MANABÍ”
El presupuesto referencial Canon de arrendamiento es de USD. 8459,00 (ocho mil cuatrocientos cincuenta y nueve con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA.
Canon de arrendamiento. – El valor del canon de arrendamiento será determinado sobre la base de los valores de mercado vigentes en el lugar en el que se encuentre el inmueble. Los proveedores interesados deberán presentar su propuesta considerando para el canon de arrendamiento el valor comercial del bien inmueble, tal como lo establece la Ley de Inquilinato.
Plazo. – El contrato de arrendamiento se celebrará por el plazo de 330 días necesario de acuerdo con el uso y destinación que se le dará.
Las condiciones generales de este proceso especial son las siguientes:
1.- Los pagos de la contratación se realizarán con cargo a los fondos provenientes de la partida presupuestaria CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA N°: CER-2024-0010 (73.05.02.2024.1.3.D42.3.2.01.002 – Edificios, Locales, Residencias, Parqueaderos, Casilleros Judiciales y Bancarios (Arrendamiento) – Actividad: Arrendamiento de un espacio físico para la tienda denominada Hecho 100% Manabí” en el cantón Portoviejo. – Proyecto: Impulso comercial a la red de tiendas 100% Hecho en Manabí por un valor de $ 7690,00 para el año 2024, y CERTIFICACIÓN PLURIANUAL N°: 9 – ARRENDAMIENTO DE UN ESPACIO FISICO PARA LA TIENDA DENOMINADA HECHO 100% MANABÍ EN EL CANTON PORTOVIEJO por un valor de $ 769,00 para el año 2025; valor total del contrato es de $ 8459,00 (ocho mil cuatrocientos cincuenta y nueve con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA. Emitida por el Director Financiero de la Empresa Pública Provincial Manabí produce EP. Los pagos se efectuarán mensualmente.
2.- Los pliegos están disponibles, sin ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gob.ec, de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública “LOSNCP”. El local debe estar ubicado en la ciudad de Portoviejo, y conformidad con las condiciones requeridas en los Términos de Referencia como punto estratégico sobre la avenida Manabí.
3.- El calendario del presente proceso de contratación se realizará de acuerdo con los siguientes
plazos:
ETAPA | FECHA | HORA |
Publicación y Convocatoria | 07/02/2024 | 09H00 |
Fecha límite para preguntas, respuestas y aclaraciones | 09/02/2024 | 15H00 |
Fecha Límite de entrega de oferta | 14/02/2024 | 15H00 |
Fecha de apertura de oferta | 14/02/2024 | 15H30 |
Fecha estimada de adjudicación | 20/02/2024 | 15H30 |
Concepto | Día | Hora |
Fecha límite para solicitar convalidación de errores | 15/02/2024 | 15H00 |
Fecha límite para convalidación de errores | 19/02/2024 | 15H00 |
Fecha estimada de adjudicación | 23/02/2024 | 19H00 |
4.- Las ofertas puedan ser firmadas físicamente, y digitalizadas para su envío por correo electrónico. Para este propósito, la oferta deberá ser remitida en formato PDF y cada hoja deberá encontrarse sumillada. Adicionalmente se anexarán los archivos de respaldo necesarios sea en formato Word (.doc), Excel (.xls) o en el que sea requerido por la entidad contratante. Una vez que haya sido adjudicada, el proveedor adjudicado deberá realizar la presentación de manera física. Así mismo podrá presentar la oferta de manera física firmando y sumillando la oferta.
En conformidad de la NORMATIVA SECUNDARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA -SNCP-; Capítulo III FIRMA ELECTRÓNICA; Artículo 20.- Documentos firmados electrónicamente; en el cual indica:
“Todos los documentos emitidos en los procesos de contratación pública deben estar suscritos mediante firma electrónica, en las etapas preparatoria, precontractual, contractual y evaluación ex post. Se excepciona de esta obligación, los siguientes documentos:”
[..] “b. Los documentos generados en procesos de arrendamientos de bienes inmuebles, que no sean suscritos por la entidad de derecho público o que sean suscritos por ambas partes” […].
5.- Usted podrá realizar preguntas y recibir respuestas y aclaraciones de la entidad contratante, respecto al contenido de los pliegos, a través del portal ya mencionado.
6.- Los requerimientos mínimos que deberá tener la documentación de la oferta se señalan en los pliegos, en la sección “Términos de Referencia”;
7.- El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la LOSNCP y su Reglamento General. La máxima autoridad podrá cancelarlo en cualquier momento hasta 24 horas antes de la presentación de las ofertas, o declararlo desierto, en los casos establecidos en los artículos 33 y 34 de la LOSNCP, respectivamente. Así mismo el procedimiento a seguir es el estipulado en el Artículo 218 del Reglamento General a la Ley orgánica del Sistema nacional de Contratación Pública.
Portoviejo, 06 de febrero del 2024
Ing. Karen Valeria Flores de Valgaz Murillo
GERENTE GENERAL
EMPRESA PÚBLICA PROVINCIAL MANABÍ PRODUCE EP PROVINCIA DE MANABÍ